Buceo en la Mar menuda de Tossa de Mar

La Villa medieval de Tossa de Mar es una de las más bonitas y turística de la Costa Brava. Es un lugar ideal para ir de vacaciones en familia y practicar deportes acuáticos. Se puede visitar su conjunto histórico medieval y sus playas.

No tienen las ruidosas discotecas de otras destinaciones cercanas, sino que es mucho más tranquila. La villa Medieval o Villa Vella es un lugar pintoresco y muy interesante de visitar.

Recinte emmurallat i Castell de Tossa (Tossa de Mar) - 5

Para la practica la buceo y del submarinismo hay varias calas y lugar, pero uno de los más populares es la Mar Menuda. Es una pequeña playa, con rocas medio sumergidas llenas de peces y que hacen las delicias de los buceadores.
Entre los turistas tomando el sol o bañándose en la orilla, se pasean grupos de submarinistas de los varios clubs que hay en Tossa de Mar. Muchas de las excursiones submarinas salen de esta playa y tienen un lugar delimitado para la entrada y salida de la playa. No debemos obstruir el paso de los cargados submarinistas.

En verano solo nos hacen falta unas gafas, tubo y aletas. Podemos empezar entrando en el agua por una pequeña cala, llamada la bañera de las mujeres, Banyera de Ses Dones, donde aprovechamos para ponernos bien las aletas y rápidamente podemos empezar a sumergirnos y admirar los bancos de peces que se arremolinan a nuestros pies.

Podemos seguir un pequeño cañón submarino con paredes de roca, donde podemos encontrarnos algunos pulpos o Meros.
Si seguimos el cañón llegamos hasta un isla, llamada L’Illa, pero esta un poco lejos y los barcos de fondo de cristal cargados de turistas suelen pasar cada poco tiempo, por lo que no es muy recomendable la excursión.

Si en el cañón giramos hacia la derecha, saliendo desde la Banyera de Ses Dones, vamos a la playa de la mar menuda, donde hay muchas rocas para ver y es un recorrido apto para buceadores con menos experiencia.
Si giramos hacia la izquierda vamos a la Caixa de L’inferí o caja del infierno. Este paraje no tiene salida directa a la playa, sino que queda debajo de un pequeño acantilado de difícil acceso. Por ese motivo es un lugar muy tranquilo y sin apenas turistas. En este sitio podemos ver mucha fauna marina, pero solo es recomendable para buceadores con experiencia.

Para esta excursión subacuática no hace falta mucho equipo, solo el básico, pero hasta en verano es recomendable algún tipo de protección térmica. Las corrientes frías y en casamiento nos pueden hacer bajar la temperatura corporal. Una camiseta de neopreno o un shorty será suficiente.
Debemos abstenernos de entrar en el agua si hace mal tiempo o hay olas.

Speak Your Mind