Embalse de Cavallers, Vall de Boí, Lleida

El Embalse de Cavallers se encuentra rodeado de picos de más 3.000 metros de altura, como el pico de Punta Alta de Comalesbienes (3.014 metros) y el pico de Comaloformo (3.029 metros) y es un mirador al Valle de Boí.

El embalse fue construido en 1960 sobre el lago de Cavallers y esta situado a 1.780 metros de altitud y en esta presa nace el río Noguera de Tor.

Embalse de Cavallers

Se puede acceder fácilmente desde la carretera de Caldes de Boí y tiene dos parking muy bien acondicionados para dejar el coche. Es un punto de inició de muchas excursiones y rutas.

Desde embalse salen la ruta de la Marmota que nos lleva hasta el Estany Negra, a 2.147 metros de altitud y hasta el refugio Ventosa y Calvell a 2.215 metros. La ruta hasta el refugio de Ventosa y Calvell es de 2 horas y media, se recorre una distancia de 4.500 metros, con un desnivel de 350 metros y es de dificultad media y se debe llevar calzado adecuado y ropa de abrigo.

Otra ruta popular es la que sube hasta el pico de Punta Alta de Comalesbienes de 3.015 metros de altitud.

Si se va con niños se puede dar una vuelta por un sendero que rodea el embalse, es un recorrido plano y fácil o simplemente contemplar la vista desde os 1700 metros de altura desde la presa del embalse.

valle_boi_cavallers

En invierno se puede practicar la escalada en hielo, ya que hay muchas cascadas que en invierno se hiela y permiten la práctica de la escala, con varios niveles de dificultad.

Después de visitar las iglesias románicas del Valle de Boí, declaradas Patrimonio por la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, la visita al embalse de Cavallers nos permite el contacto con la naturaleza y estirar un poco las piernas.

embalse_cavallers_1

 

Speak Your Mind