Especial San Valentin 2017, dormir en un castillo.

Los castillos no son solo para visitar, sino que también se puede dormir. Hay varios castillos que se han reformado para albergar un hotel o un Parador Nacional.

Parador Nacional de Castillo de Cardona, Barcelona

El Castillo de Cardona es uno de los más imponentes de Catalunya, junto con los castillos de Sant Ferran de Figueres y el Castillo de Montjuic en Barcelona.

Del Castillo podemos destacar la torre de la Minyona, la Canónica de Sant Vicenç del 1040, el Claustro del siglo XV y las murallas de traza italiana que rodean al castillo medieval.

El  Parador se encuentra dentro del Castillo de Cardona, en las antiguas dependencias del castillo.Las habitaciones, salas comunes y salones están decoradas con mobiliario de inspiración medieval, que envuelven el hotel de un aire gótico.

Cerca del castillo podemos visitar la villa de Cardona, con su centro histórico y el parque cultural de la Montaña de Sal. pudiendo visitar un antigua mina de sal.

web de contacto Parador Nacional de Cardona.

El Castillo de Arteaga,Bizkaia.

El Castillo o Torre de Arteaga es una reconstrucción de la segunda mitad del siglo XIX en estilo neogótico frances de una antigua torre del siglo XV, que estaba muy malas condiciones. La Emperatriz Eugenia de Montijo, mujer del Emperador Bonaparte III, mando construir el castillo.

LA edificación central es una torre rectangular de 5 pisos de altura, donde se encuentran las dependencias del hotel. Rodeando la torre hay una alta muralla con cuatro torres circulares en los ángulos.

Las habitaciones y los salones tienen una decoración que nos transporta a la Francia de finales del siglo XVIII.

Web de contacto Castillo de Arteaga.

CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=703591

Parador Nacional del Palacio Real de Olite, Navarra 

El Palacio Real de Olite nos permite conocer como era una de las sedes de la corte del Reino de Navarra. El conjunto esta lleno de estancias, fosos, jardines , murallas y torres de formas llamativas, que le dan un aspecto de cuento de hadas. En su época fue considerado unos de los palacios de Europa más bonitos y lujosos.

Durante la guerra de la independencia el castillo fue incendiado y casi destruido. En el 1925 fue declarado Monumento Nacional.

El Parador se encuentra en la zona del Palacio Viejo, que no se puede visitar. El edificio es de estilo gótico y sus estancias y salones están decoradas con elementos medievales.

Además del Palacio Real de Olite, podemos aprovechar la estancia para visitar la población de Olite.

Web de contacto Parador Nacional del palacio Real de Olite.

 

By Emvallmitjana – Own work, CC BY-SA 3.0 es, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=21571138

Castillo del Buen Amor, Salamanca. 

El Castillo es un magnifico ejemplo de fortaleza del siglo XI convertida en residencia palaciega. Se encuentra rodeado de viñedos. En su amplio foso se ha construido una piscina y los jardines. El castillo esta rodeado por una muralla con 3 torres circulares y una imponente torre del homenaje cuadrada. El Castillo fue declarado bien de Interés Cultural en el 1931. Después de muchos años de abandono y decadencia, fue restaurado en el 1958 y en el 2003 se remodeló para convertirlo en un hotel.

El interior del castillo esta decorado con antigüedades y sus salones con chimeneas son impresionantes. Entre todos los elementos del castillo destaca el patio de armas con sus arcos góticos, decorados con relieves.

Todas las habitaciones tienen su estilo propio, con su propia decoración. Entre ellas destaca la Gran Suite Feudal situada en la torre del Homenaje.

Web de contacto www.buenamor.net

Castillo del Buen Amor

Speak Your Mind