Los mejores Belenes Vivientes de Catalunya

En Catalunya se representan más de 40 Belenes Vivientes, el más antiguo de ellos se celebra en Corbera del Llobregat.

Belén Viviente de Corbera del Llobregat. Se celebra los fines de semana de Diciembre y Enero.

Las cuevas de piedras rojas de la Peña del Corb crean un recorrido de 700 metros y más de 200 personas dan vida a 15 escenas de la vida de Jesús y oficios antiguos.  Hay escenas de la vida de Jesús como la escena de la Anunciación, el Nacimiento, la Adoración, Los Reyes, la Huida a Egipto y escenas de la vida cotidiana. Más información en pessebrecorbera.cat.

Pessebre vivent Corbera de Llobregat - gener 2016 - 06

 

Belén Viviente de Pals. Se celebra el 18, 25 y 26 de Diciembre y el 1 de Enero.

En el recinto gótico de Pals se representa más de 50 escenas y participan más de 200 actores.  Cada rincón del casco histórico tiene una escena. Se representan escenas del Antiguo y del Nuevo Testamento, como  una escena de Adán y Eva o Moisés, así como escenas de la vida de Jesús. El castillo de Herodes está magníficamente representado. La Torre de les hores está ocupada por un destacamento de legionarios romanos.  Todo está ambientado para transportar al visitante a 2000 años atrás. Los actores padecen el frío para mostrar a los visitantes las trabajadas escenas del Belén.

Más información en pessebreviventpals.es.tl.  Para conocer el recinto gótico de pals ir al articulo Paseo por el casco gótico de Pals.

Belén Viviente de Pals

Belén Viviente de Ardèvol. Se celebra el 26 de Diciembre y el 1,7,8,14 y 15 de Enero.

Ardèvol es un pequeño municipio en el centro geográfico de Catalunya. El recorrido del Belén se divide en dos partes. En la primera podemos ver escenas de la vida de Jesús, como la Anunciación, la Cueva, la corte del Rey Herodes. En la segunda mitad podemos ver escenas de oficios antiguos  y escenas de la vida cotidiana  del pueblo en el siglo XVIII. Nos encontramos con el herrero trabajando en la fragua o los leñadores. Una de las mejores escenas es una boda del siglo XVIII, con los novios, el cura y los invitados vestidos de época.

Más información en www.pessebreviventardevol.cat  o en el artículo Belén Viviente y oficio antiguos en Ardèvol, Lleida.

Para más información sobre la mayoria de Belenes vivientes de catalunya en www.pessebresvivents.cat

Speak Your Mind