Los mejores Belenes Vivientes en la Comunidad de Madrid

Los pueblos de Buitrago del Lozoya, El Molar y El Berrueco organizan los mejores Belenes Vivientes de la Comunidad de Madrid. Aprovechando las zonas históricas de cada municipio, sus habitantes representan escenas de la vida de Jesús y de oficios antiguos.

 

Belén Viviente de El Berrueco. Se celebra el 17 y 25 de Diciembre.

El casco antiguo de El Berrueco se representan 16 escenas. Entre ellas hay escenas bíblicas de la vida de Jesús, como la Anunciación, el rey Herodes, el portal y escenas de la vida cotidiana, como las Hilanderas, Lavanderas, el Mercado o el río, donde se recrea un rió con agua corriente y peces. Más información en turismoberrueco.net.

 

Belén Viviente de El Molar. Se celebra los días 16 y 17 de Diciembre.

Las cuevas de El Charcón son el escenario donde más de 200 actores y 100 animales dan vida a varias escenas. Los vecinos del pueblo se visten de pastores, labriegos, panaderos, etc. El recorrido es de casi dos kilómetros y se podrà realizar en grupos guiados en varios idiomas, como inglés, alemán y francés. Más información en www.elmolar.org.

 

Belén Viviente de Buitrago del Lozoya. Se celebra  el 17, 18 y 26 de Diciembre.

El recinto amurallado de Buitrago es el marco de este belén viviente, declarado fiesta de Interés Turístico en el 1989. El recorrido es de 1300 metros y cuenta con 40 escenas. En ellas se representan escenas bíblicas, la Anunciación, el portal de Belén, el Mercado, la Labranza , la Alfarería, etc. Más información en www.belenvivientebuitrago.es

Más información del recinto amurallado de Buitrago del Lozoya aquí.

 

 

 

 

Speak Your Mind