Los mejores mercados y ferias de Navidad de Catalunya

Durante las fiestas de Navidad se celebran muchos mercados y ferias de Navidad. Estos días de fiesta son una oportunidad única para conocer varios puntos de la geografía catalana.

La Feria del Abeto de Espinelves es una de las más importantes de Catalunya, donde cada años cientos de familias van a comprar el árbol de Navidad para decorar su hogar. Se celebra del 3 al 11 de Diciembre. Los puestos de abetos se reparten por las calles y plazas de la población. También hay puestos de artesanía, queso y embutidos.

Feria del «Pessebre» y Mercado de Navidad de Olot. Se celebra los días 6, 7 y 8 de diciembre.

En la feria del Pessebre de Olot podemos encontrar figuras del belén hechas por artesanos y talleres de la zona. Se encuentra figuras de gran calidad. Por otro lado el Mercado de Navidad  es un espacio donde podemos comprar artículos de decoración navideña, los típicos tions, turrones, etc. En el Mercado de la Artesanía se reunirán tiendas de productos elaborados de forma artesanal.

Feria de Santa Llúcia de Barcelona. Se celebra del 25 de Noviembre hasta el 23 de Diciembre.

Esta tradicional feria se celebra delante de la catedral de Barcelona desde el 1786 y actualmente está dividida en 4 áreas: Belenes: donde podemos encontrar todos los elementos necesarios para montar un belén, figuras, luces, figuras, portales, etc.  Árboles de Navidad: Abetos, árboles artificiales,  molsa, tions. Artesanía: Artículos artesanos, complementos y objetos de regalo. Zambombas: Todo tipo de instrumentos musicales para acompañar a los villancicos.

Feria del Gallo de Vilafranca del Penedès. Se celebra el 17 y 18 de diciembre.

Es esta feria podemos comprar el «Gallo del Penedés» una variedad única del Penedés, muy apreciada. Hay degustaciones y muchas recetas para cocinar esta ave de corral. Tampoco  no pueden faltar los vinos de la D.O Penedès.

Speak Your Mind