Oferta Turística de la Vall de Boí.

La Vall de Boí cuenta con una amplia y variada oferta de actividades culturales, deportivas y gastronómicas. Hay actividades para todos los públicos, desde actividades dirigidas a familias con hijos, a visitas culturales, turismo activo y actividades de relax.

Sant Climent de Taüll

Sant Climent de Taüll

El principal patrimonio cultural del valle son las iglesias románicas, declaradas patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO en el año 2000. Entre ellas destacan la iglesia de Sant Climent de Taüll, con su pinturas románicas reproducidas mediante la técnica del video mapping (las pinturas son proyectadas sobre las paredes), la iglesia de Santa Maria de Taüll cuenta con la reproducción de un fresco con la escena de la Epifanía, la Virgen Maria con el niño Jesus o la iglesia de Santa Eulalia de Erill la Vall, con su campanario de seis pisos y el grupo escultórico del Descendimiento de la Cruz.

Descendimiento de Erill la Vall

Descendimiento de Erill la Vall

Otros de los patrimonio culturales de la zona son las Fallas, declaradas patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO. Las fallas se realizan en 63 pueblos de los Pirineos. En la Vall de boí se celebran el Durro, Boí, Barruera, Erill la Vall y Taüll.

La Vall de Boí es una de las dos entradas al Parque Natural de Aiguestortes i Estany de Sant Maurici. Desde la población de Boí salen taxis que llevan a los visitantes del parque hasta el Planell d’Aiguestortes. Esta prohibido acceder al parque en vehículo privada, por tanto los taxis son la forma más cómoda para acceder.

Embalse de Cavallers

Embalse de Cavallers

En el Parque Natural y alrededores se pueden realizar varias rutas a pie. Una ruta muy recomendable y apta para todos los niveles es el Camino de los Enamorados, que recorre el curso del rió Sant Nicolau. Otro punto desde donde sale muchas rutas y senderos es el embalse de Cavallers. Uns ruta muy popular es la ruta de la Marmota, que transcurre desde el Embalse de Cavallers al refugio Ventosa y Calvell.

En la zona se pueden realizar muchas actividades deportivas, como barranquismo, vías ferradas, parapente, paseos a caballo, pesca o escalada en hielo. Existen muchas empresas en la zona especializadas en organizar estas actividades. Es muy recomendable contactar con alguna de estas empresas para realizar estas actividades, ya que conocen muy bien el entorno.

Embalse de Cavallers

Embalse de Cavallers

Balneario de Caldes de Boí esta situado a 1.500 metros de altura y con 37 fuentes de agua minero-medicinales. El Balneario cuenta con una amplia oferta de servicios terapéuticos y de belleza. Un lugar ideal para relajarse.

Durante la temporada de invierno abre sus puertas la estación de esquí de Boi Taüll Resort. Esta situada entre los 2020 y los 2751 metros. Cuenta con pistas de todos los niveles. Zonas para los más pequeños, motos de nieve y rutas con raquetas de nieve.

La Vall de Boí cuenta con una amplia oferta de alojamiento, desde campings, hoteles, casas rurales,etc y muchos restaurantes donde poder disfrutar de la gastronomía local. La cocina tradicional es una cocina típica de montaña, que se basa en los recursos de la zona, como setas, cordero o la ternera.

En definitiva la Vall de Boí es un destino turístico de primer orden, que nos permite descubrir las joyas del románico y disfrutar de la naturaleza.

Speak Your Mind