Templo de Debod, Madrid

 

El Templo de Debod es un antiguo templo de Egipto, con más de 2200 años de antigüedad. El templo fue un regalo del gobierno egipcio por la ayuda que España presto en el salvamento de los templos y ruinas que estaban en peligro por la construcción de la presa de Asuán.

El Templo de Debod se encuentra entre  plaza España y el parque del Oeste y su entrada es gratuita.

Fue inaugurado el 20 de Julio del 1972, tras dos años de una polemica reconstrucción, donde los planos utilizados no eran completos y durante el traslado de Egipto a España se perdieron varias piedras o algunas no tenían su numeración.

El templo esta rodeado de un estanque y su silueta se refleja en sus aguas. Durante la noche el templo esta iluminado y vale mucho la pena visitarlo al atardecer para ver el contraste luminosa.

007236 - Madrid (8666913512)
El Templo consta de 2 arcos de piedra y un nave principal, donde se encuentran las diferentes estancias.
Se cree que el templo estaba rodeado por tres muros y estas arcos permitían el acceso atreves de los muros y creando una avenida hasta el edificio principal del templo.

Templo de Debod, Madrid 6

En el interior del templo se pueden ver mucha información interesante sobre la cultura y la sociedad del antiguo Egipto y una maqueta con los templos que había en Nubia.
La capilla de adijalmani es la parte más antigua del templo y se pueden ver escenas que representan al rey haciendo sacrificios y adorando a los dioses.
El templo cuenta con muchos relieves, la mayoría muy deteriorados por el paso del tiempo y por la erosión. Antes de su traslado a España, el templo estaba inundado por las aguas de un presa la mayor parte del año.

Bas-relief, Templo de Debod, Madrid 1

Trackbacks

  1. […] egipcios eran el lugar donde se adoraban y se rendía culto a los dioses. En Madrid podemos ver el templo de Debod. Un templo de más de 2.200 años de antiguedad, regalo dels gobierno egipcio a […]

Speak Your Mind