Visita a la Vila Vella de Tossa de Mar, Girona.

La Villa Vella de Tossa de Mar es uno de los rincones más bonitos para visitar de la Costa brava. Es un recinto amurallado al lado del mar, que mantiene el sabor de las villas medievales, con casa antiguas, murallas, torres y calles empedradas.

Podemos empezar la visita subiendo por la calle del Portal y accedemos al recinto amurallado por la puerta al patio de armas. Desde ahi subimos a la muralla por una escalera de piedra y admirar la villa vella y la actual población de Tossa de Mar. Vamos rodeando la muralla, viendo varias torres hasta el museo Municipal de Tossa. Por un pequeño agujero en la muralla vamos al mirador que se encuentra encima de la playa D’es Colodar.

Tossa de Mar, Stadtmauer (1)

Seguimos subiendo hasta el faro, antiguamente había una torre de vigilancia. El faro tiene un pequeño museo y un bar con una magnifica terraza y unas vistas espectaculares.

FAR DE TOSSA - IB-133

Después de recuperar fuerza, iniciamos el camino de bajada hacia las ruinas de la Iglesia gótica de Sant Vicenç. Solo se conservan los muros y una pequeña zona cubierta del ábside. En esta iglesias se celebran algunos conciertos.

WLM14ES - 18072008 132907 32237 -

Poco después llegamos a la estatua de Ava Gardner. Esta situada sobre un mirador a la Villa Vella y es una homenaje de la villa a Ava Gardner por su participación en la película Pandora y el Holandés Errante. La película fue rodada en Tossa en el 1950

Ava-gardner-statua-tossa

Seguimos por el paseo de la Vila Vella, que discurre pegado a la muralla y  nos lleva hasta la playa del Racó.

Dentro de la villa Vella hay varios restaurantes, tiendas de recuerdos y algunos artesanos tienen sus obradores y venden sus creaciones a los turistas.

Tossa de Mar, old town

Lo mejor es visitar la villa al atardecer, cuando los turistas no son tan abundantes y perderse con las calles y callejuelas, descubriendo rincones escondidos y admirando las vistas desde las murallas y los miradores.

También hay la opción de coger un trenecito que nos sube hasta el faro y volver caminado, haciendo el recorrido al revés.