Visita al parque de atracciones del Tibidabo, Barcelona

El parque de atracciones del Tibidabo te permite disfrutar de sus 30 atracciones, algunas muy antiguas, y tener una magnifica vista de Barcelona y sus alrededores.

El parque de atracciones del Tibidabo abrió sus puertas en el 29 Octubre del 1901. Es el parque de atracciones en servicio de España y unos de los más antiguos del mundo. Junto con el parque se construyeron el funicular y el tranvía azul, para permitir a los visitantes acceder al parque.

Las primeras atracciones eran espejos, telescopios y binoculares para observar la ciudad, los primeros autómatas, una estación de palomas mensajeras, entre otras. Con el tiempo se construyeron el Avión (1928), la Talaia de 50 metros de altura (1921), el Carrousel eléctrico (1910), el Tren Aéreo  (1915) y otras atracciones ahora desaparecidas.

El parque esta dividido en niveles, siguiendo la pendiente de la montaña de Tibidabo.  El parque cuenta con 6 niveles, donde nivel 6 es el más alto y el nivel 1 es el más bajo.

El nivel 6 o Camino del Cielo es un área de libre acceso, donde hay las atracciones más emblemáticas del parque. Para acceder a estas atracciones se pueden comprar la entrada general al parque o entradas individuales para cada atracción. Este nivel hay un mirador hacia la ciudad de Barcelona y alrededores.

En en nivel 6 podemos destacar las siguientes atracciones:

  • El Avión, que fue inaugurado en el 1928 y es un avión real, del mismo modelo que hizo el primer viaje Barcelona Madrid. Este avión realiza un recorrido circular y se impulsa gracias a su propia hélice, que es movida por un motor eléctrico. Su interior conserva su aspecto de la época y elementos originales.
    Tibidabo (atracció Avió)
  • La Talaia, es un brazo metálico que eleva un cesta hasta los 5o metros de altura. Es una atracción única en el mundo
  • El Giradabo, es una noria de 20 metros de diámetro
  • El Carrousel, el actual fue instalado el 1989.
    Tibidabo (atracció Carrousel)

En el nivel 5 comienza el parque propiamente dicho y se accede con la entrada general del parque. Destacamos las atracciones:

  • Miramiralls, es una sala de espejos, donde hay un recorrido con varios espejos que deforman las imagen y con efectos ópticos.
  • Almacén de Brujas y Brujos: Es la atracción más antigua que se conserva. Es un tren monorail colgado y que hace un recorrido que queda en el vació y que recorre unas estancias con efectos sonoros y visuales.
  • Museo de Autómatas. Este museo fue inaugurado en el 1982, pero en el parque hay autómatas desde el 1901. Es una de las colecciones más importantes del mundo y donde se pueden ver autómatas funcionando continuamente. La pieza más antigua es El Pallasso Mandolinista, del 1880. Muchos de estos autómatas se encontraban en las ferias que recorrían Europa y funcionaban con monedas.
    Estación de esquí - Museu d'Autòmats del Tibidabo
  • Marionetarium. Teatro de marionetas inaugurado el 1996.

El nivel 4:

  • Crash Cars: los clásicos autos de choque, existe una versión para niños y otra para adultos.
  • Hotel Krüeger: Pasaje del terror ambientado en un hotel. Durante el recorrido los visitantes son aterrorizados por varios personajes de películas de terror.

El nivel 3 no es accesible al publico, ya que contiene los servicios del parque.

En el nivel 2, entre las atracciones, se puede destacar el Diabolo, una atracción con 50 sillas voladoras, que giran alrededor de un eje a gran velocidad.

En el nivel 1 se encuentran las atracciones más emocionantes del parque:

  • Hurakan: Es una plataforma que hace giros de 360º y fuertes caídas en picado
  • La Mina de oro: Es una atracción de agua, donde los visitantes suben a un «tronco» y se desliza por un canal de agua de 300 metros de longitud.
  • Piratta: El típico barco balancín,  ambientado como un barco pirata. En los extremos del barco se encuentran unas jaulas para los visitantes más atrevidos.
  • Tibidabo Express: Es una montaña rusa que consta de una locomotora y diez vagones. Esta ambientada como si fuera un tren del Oeste americano y la estación de inicio y final esta hecha toda de madera.
  • Montaña Rusa: fue inaugurada el 2008, con un recorrido de 718 metros.

Muntanya Russa - Tibidabo - 2009

Al parque se puede acceder con vehículo privado, al lado del parque hay un parking o con transporte público, por medio de autobús o el funicular,

La visita al parque se puede complementar con la visita a la torre de comunicaciones de Collserola, donde se tienen una magnifica vista sobre la ciudad de Barcelona y alrededores. El mirador se sitúa a 115 metros sobre el suelo o el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón, cuya construcción se inicio en el 1902.

Speak Your Mind